Foto Cortesía /

120 mil toneladas de carga fueron movilizadas en los puertos de Nicaragua en los últimos 8 días

Los puertos comerciales del país mantienen un dinamismo constante, garantizando los servicios portuarios, entre estos la movilización de mercadería. En los últimos 8 días la Empresa Portuaria Nacional (EPN), movió más de 120 mil toneladas de carga.

Durante la misma semana anclaron en Puerto Corinto 8 barcos internacionales, en Puerto Arlen Siu 1 buque y Puerto Sandino 3 buques, para un total de 12 embarcaciones.

El presidente de la EPN, ingeniero Virgilio Silva detalló, que llegaron al país productos químicos, llantas, insumos médicos y se exportó café, carne, banano, maní y azúcar.  Así mismo, informó sobre la llegada de productos combustibles, aceite de soya, fertilizantes, trigo y vehículos nuevos.

Fuerte dinamismo económico

Los puertos del caribe mantienen la operatividad y la movilización permanente de productos de primera necesidad, para el abastecimiento de los pueblos caribeños. El Charlotte y IV Marías y 50 embarcaciones pesqueras realizaron traslado de mercancías.

En la zona de Occidente, el Puerto Sandino mantiene una actividad constante, en este anclaron los buques internacionales MV Stamford Pioneer, MV Calypso Gr y el Johann Shulte, estos descargaron material ferroso, clinquer y gas licuado.

En lo que refiere a los puertos turísticos se mantienen atendiendo a las familias que prefieren estos espacios para la recreación sana. Se ubica a la cabeza con mayor afluencia El Puerto Salvador Allende, seguido del Puerto San Jorge en Granada, y San Juan del Sur. En los últimos 8 días estos puertos congregaron a más de 36 mil visitantes.

Durante la semana quedó inaugurada la ruta turística comercial Granada- Altagracia, que facilitará la circulación de mercadería.  La nueva ruta ya está funcionando, realizando viajes todos los lunes a las 5 de la tarde, con retorno los martes a la misma hora.

Dariela Falcón – Multinoticias