Foto EPN / Barco Augusto C. Sandino que partió rumbo a Cuba

Aumenta arribo de buques con productos de importación y exportación a puertos nicaragüenses

Esta semana la Empresa Portuaria Nacional (EPN), atendió 10 buques internacionales, 8 de estos en Puerto Corinto, departamento de Chinandega. En el sitio se brindó servicio a barcos containeros, tanqueros y Ro-Ro.

Puerto de Corinto con gran dinamismo

El buque containero trajo 433 contenedores con productos de importación, químicos, ropa, cerámica, y se exportaron 67 contenedores con café, azúcar, madera y banano. En total se atendió 827 teus de carga. Asimismo llegó un Ro-Ro donde se importaron 243 carros nuevos.

Virgilio Silva, presidente de la EPN detalló que se atendieron 6 buques tanqueros que trajeron productos de importación. 9,146 toneladas de bunker, 2,200 toneladas de aceite de soya, 7,158 toneladas de gasolina, 8,757 toneladas de diésel.

Además se exportaron 3,036 toneladas de aceite de palma y 2,797 toneladas de aceite de maní para un total de 33,094 toneladas de productos.

En el Puerto Arlen Siu se prestó servicio al buque Charlotte con 763 toneladas de importación y exportación. “Atendimos productos de importación, 376 toneladas de accesorios para pesca, vehículos, pechuga de pollo, cerdo, tocino ahumado y salmón. Y se exportaron 387 toneladas de cobre, ropa y carne de res”, informó Silva.

Sale barco Augusto C. Sandino rumbo a Cuba

Además se brindaron todas las condiciones para el cargue y zarpes seguro de 32 contenedores que envió el gobierno de Nicaragua a la hermana República de Cuba a bordo del barco Augusto C. Sandino. “Gracias a la buena gestión de nuestro gobierno, con ese corazón tan noble, que manda nuestro pueblo al hermano pueblo de Cuba”, dijo Silva.

En Puerto Cabezas se atendieron 18 embarcaciones pesqueras y 9 medios menores entre veleros y pangas. Y al buque 4 Marías que arribó con 84 mil galones de diésel. En Puerto Sandino se brindó servicio a un buque procedente de Guayaquil, Ecuador, que trajo 33 toneladas métricas de clinker.

En los puertos turísticos, se atendió a más de 48 mil visitantes. En el Puerto Salvador Allende se registró la mayor cantidad de visitas con más de 33 mil personas.

En Puerto San Jorge se contabilizaron 4,487 turistas viajando hacia la Isla de Ometepe. En Puerto Granada 4,594 pasajeros en las terminales portuarias de Moyogalpa, San Carlos y 283 a bordo de los cruceros familiares del Barco Gustavo Orozco.

María Noelia Aráuz – Multinoticias