Foto Multinoticias / Privada de libertad en Chinandega recibiendo el beneficio legal de convivencia familiar

139 reos en Chinandega reciben beneficio legal de convivencia familiar

En las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional de Chinandega, 139 reos recibieron el beneficio legal de convivencia familiar.

Siguenos en YouTube

Con este beneficio los reos en fase de confianza y que han tenido un buen comportamiento y demostrado que pueden incorporarse a la sociedad y trabajar para el beneficio de sus familias fuera de prisión.

Esperanza de una nueva vida

Los reos que hoy obtuvieron su libertad retornan a sus hogares con nuevas destrezas y habilidades adquiridas en materia de educación y enprendedurismo, lo cual viene a facilitarles su reinserción social.

«Me siento feliz, le doy gracias a Dios y al Buen Gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, porque estoy recuperando mi libertad, luego de haber cumplido buena parte de mi condena aquí, he aprendido cosas muy buenas, recupere mis estudios, y eso me ayuda a sentirme mejor como ser humano», expresó Ofelia del Carmen Díaz, originaria de León.

Un total de 128 hombres y 11 mujeres, salieron de las instalaciones penitenciarias, destacando que 77 son originarios de Chinandega, 59 de León y 3 de otros departamentos del país.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones