Foto Cortesía/ Madre de familia abrazando emotivamente a su hijo ex privado de libertad

Más de 250 privados de libertad recibieron beneficio de convivencia familiar

En Matagalpa,  el gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario de Waswali, entregó 259 beneficios legales de convivencia familiar a privados y privadas de libertad.

Desde tempranas horas de este martes 21 de diciembre,  familiares de 259 reclusos, recibieron el beneficio legal de convivencia familiar, donde finalmente llegó el momento de abrazar a sus seres queridos.

En el acto de entrega de estos beneficios legales, el director del Sistema Penitenciario de Waswali, Alcaide Darling Ivan Morales, expresó, “nuestro gobierno tiene como objetivo fundamental fortalecer a las familias, unificarlas y que nuestros hogares estén llenos de paz y armonía, más aún en vísperas de la navidad y año nuevo”.

Siguenos en Twitter

Añadió, “el gesto de otorgar el beneficio de convivencia familiar es un voto de confianza, significa una oportunidad depositada en ustedes,  representa la respuesta al clamor por la libertad;  ese clamor que día a día, noche a noche ponían en manos de Dios, por tanto familiares y beneficiados deben asumir el compromiso de no delinquir más, de respetar las leyes y las normas sociales”.

Una nueva vida del lado de la ley

Por su parte, el ex privado de libertad, Omar Enrique Aráuz Castro, tras recibir su carta de libertad señaló, ”me siento agradecido con Dios primeramente y con el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por darme la oportunidad de reintegrarme a la sociedad; aquí tuve muchas experiencias, adquirí conocimientos y me bachillere”.

Kathy Tatiana Mendoza.  S
Corresponsal Multinoticias Matagalpa