Foto Multinoticias / Reos en el Sistema Penitenciario Nacional de Matagalpa recibiendo el beneficio legal de convivencia familiar

187 privados de libertad reciben beneficio de convivenvia familiar en Matagalpa

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Gobernación y el sistema penitenciario de Matagalpa, se entregó beneficio de convivencia familiar a 187 privados y privadas de libertad.

Tras recibir este beneficio y agradecer al gobierno, estos hombres y mujeres asumieron el compromiso de trabajar en pro del bienestar de sus familias y sus comunidades.

Reos del Caribe y centro del país

El acto de entrega del beneficio de convivencia familiar fue acompañado por familiares de los protagonistas, autoridades municipales, políticas, policiales y del sistema penitenciario de Waswalí, Matagalpa.

Durante este acto, el director del sistema penitenciario de Matagalpa, Darling Iván Morales expresó que esto forma parte de las políticas que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Teniendo como eje principal a la familia y hoy estamos llevando satisfacción a casi 200 familias de la región porque aquí van presos que son de la Costa Caribe, Triángulo Minero, Jinotega y Matagalpa”, indicó Morales.

El director de este penal añadió que se cumple con la orden “de nuestro Presidente de apostar y confiar en las personas que en algún momento le fallaron a la ley y a la sociedad. Y que hoy se reintegran como personas de bien”.

La Vice Alcaldesa de Matagalpa, Yohaira Hernández Chirino, destacó todas las obras con las que se encontraron estos hombres y mujeres en sus comunidades.

“Aquí hay muchas personas que durante años no han visto sus comunidades y hoy se encontrarán con programas de desarrollo como mejores carreteras, puentes y otras obras a las que sus familias tienen acceso”, reiteró Chirino.

Kathy Tatiana Mendoza
Kathy Tatiana Mendoza

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el departamento de Matagalpa.

Otras publicaciones