Foto CCC César Pérez /

El 20 de septiembre se espera iniciar la vacunación contra el COVID-19 a mayores de 30 años

Se espera que para el 20 de septiembre inicie en Nicaragua la vacunación contra el COVID-19 a las personas que tengan 30 años cumplidos o más.

La información fue dada a conocer este viernes por la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

«En estos próximos días se van a recibir más vacunas Dios mediante, son casi 200 mil vacunas, las que estaremos también Dios mediante recibiendo en los próximos días, y luego más, también Dios mediante en la próxima semana y entonces vamos a alcanzar con toda seguridad, encomendados a Dios como es nuestra costumbre y nuestra cultura, vamos alcanzar un total, por lo menos en esta primera fase con lo que tenemos en este momento en el país, alcanzamos la cobertura de casi 1 millón de personas vacunadas alrededor del 9 de octubre«, destacó la Vicepresidenta de la República.

«Todavía la próxima semana continuamos y concluimos con la vacunación de segundas dosis y luego arrancamos el día 20 (de septiembre), después de las vacaciones bicentenarias con las primeras y segundas dosis, pero sobre todo las primeras de las personas del rango de edades de 30, que no habíamos cubierto antes«, dijo.

La Compañera Rosario señaló que se espera tener el 32% de la población y más si es posible cubiertos para el 9 de octubre.

Además, agradeció la cooperación de los países que de manera solidaria han estado enviado y seguirán enviando más vacunas para el Programa Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que inmediatamente el Ministerio de Salud (MINSA), aplica a la población.

Hamilton Galeano – Multinoticias