Foto Canal 4 / Este miércoles la Empresa Portuaria Nacional brindó un informe semanal del trabajo realizado durante el 20 al 26 de septiembre.

39 mil 164 toneladas de carga entraron por los puertos nacionales la semana pasada

Este miércoles la Empresa Portuaria Nacional brindó un informe semanal del trabajo realizado durante el 20 al 26 de septiembre.

En su informe la EPN atendió un total de carga internacional de 39 mil 164 toneladas, así lo indicó el Presiente ejecutivo de esta institución compañero Virgilio Silva.

“En total atendimos en el país 8 buques, entre ellos 6 buques internacionales en el Puerto de Corinto, de los cuales 3 containeros, 2 buques tanqueros y un buque Ro-Ro, con un total de carga de 27,084 TM”, explicó.

En los puertos turísticos se recibió un total de visitantes de 34 mil 969 turistas, quienes disfrutaron en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad de diversas actividades recreativas y culturales.

“Entre las actividades desarrolladas tuvimos el “Festival Infantil Niños Patrios” en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, donde los presentes disfrutaron de show de payasos, presentación de títeres, piñatas y más”.

Los turistas también disfrutaron de la Feria Solidaria y Fraterna con el Pueblo de Nicaragua en la que las embajadas de Cuba, Venezuela, Palestina y Bolivia homenajearon el Bicentenario de las fiestas de patrias de Nicaragua.

Durante la presentación del informe, el compañero Virgilio Silva destacó que a partir del lunes 4 de octubre iniciará la nueva ruta turística y de comercio de Granada hacia Altagracia y de Altagracia hacia el Puerto de San Carlos, Río San Juan.

Cristhian Carrión – Multinoticias