Foto Cortesía / La encuesta fue realizada en zonas rurales y urbanas de los 16 departamentos de Nicaragua y sus dos regiones autónomas; tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.45%.

58.6% de los nicaragüenses reconoce que solo con un Gobierno Sandinista le iría mejor a Nicaragua

Este martes la firma encuestadora M&R Consultores dio a conocer los resultados de su última encuesta, en la que se destaca que el 58.6% de los nicaragüenses reconoce que solo con un Gobierno Sandinista le iría mejor a Nicaragua.

En el sondeo se deja claro que la gran mayoría de nicaragüenses (58.6%) reconoce que el Gobierno Sandinista genera esperanzas para el desarrollo del país, el progreso y el avance en su economía familiar.

Siempre en ese mismo tema, el 60.8 de los nicaragüenses manifestó que solo con un Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tendría más oportunidad de triunfar en la vida.

Además, el 60.4% de los nicaragüenses señaló que solo con un Gobierno Sandinista sus hijos tendrían más oportunidades para una vida mejor que la que a ellos como padres les ha tocado vivir con gobierno neoliberales.

Salud y Educación gratuita y de calidad

Por otra parte, en los resultados de la encuestadora se destaca que el 62.2% de los nicaragüenses reconoce que solo con un Gobierno del Frente Sandinista se podría continuar teniendo la salud y la educación gratuita y de calidad, y con esperanzas de que se continúe avanzando para el bienestar de todas las familias nicaragüenses.

También, el 60.7% destaca que con el Gobierno del Frente Sandinista se siente seguro y con esperanzas para tener más oportunidad de empleo acorde a sus capacidades y habilidades.

Un dato de vital importancia que se refleja en los resultados de la encuesta de M&R, es que gracias a las políticas habitacionales del actual gobierno el 62.3% de los nicaragüenses siente que solo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional tendría más acceso a tener casa propia.

Seguridad ciudadana

Finalmente, el 60.8% de los nicaragüenses considera que solo con el Gobierno del Frente Sandinista la seguridad de ellos y la de sus familias se encuentra garantizada.

Con la afirmación anterior las familias reconocen que la seguridad que se respira en Nicaragua ha permitido que el país sea el más seguro de Centroamérica y que se puedan desarrollar las actividades económicas, turísticas y familiares en completa calma y normalidad.

La encuesta fue realizada en zonas rurales y urbanas de los 16 departamentos de Nicaragua y sus dos regiones autónomas; tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.45%.

Puede ver la presentación completa de la encuesta AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias