Foto Cortesía / Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega

71.2% de los nicaragüenses califica positivamente trabajo realizado por el Presidente Daniel Ortega

Este martes 21 de septiembre, la firma encuestadora M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta, en la que mide el grado de aprobación del trabajo realizado por el Presidente Daniel Ortega en el Gobierno y la intención de voto, de cara a las elecciones generales este 7 de noviembre en Nicaragua.

En ese orden la ciudadanía nicaragüense calificó de manera positiva el trabajo que ha desarrollado el Presidente Comandante Daniel Ortega desde que llegó al gobierno en el año 2007, brindándole un 71.2% de calificación positiva.

Además, el 63.8% de los nicaragüenses manifestó que la dirección por la que conduce el Presidente Daniel Ortega al país es la correcta.

Confianza en el Frente Sandinista

Por otra parte, el 68.0% de los nicaragüenses señaló tener una mayor predisposición política para votar por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en las próximas elecciones. En ese mismo sentido, destacaron que este partido les genera confianza (68.7%), esperanza (68.1%) y tranquilidad (67.4%).

Al momento de preguntarle a la ciudadanía con qué partido político en el poder a Nicaragua le iría mejor, el 65.2% de los ciudadanos reconoció que con el Frente Sandinista.

Intención de votos por edades

Con respecto a los grupos de edades donde el Frente Sandinista acumula su mayor intención de votos, destacan los adolescentes de 16 a 20 años con el 66.7% de intención de voto, seguido de los jóvenes adultos entre los 36 a 44 años con el 66.5% de intención de voto.

En los adultos mayores de 60 a más años el FSLN alcanza un 63.9% de intención de voto, y entre los jóvenes de 21 a 35 años logra un 63.3%

Finalmente, en el grupo de los adultos entre 45 a 60 años obtiene un 61.3% de intención de voto.

Solidez del Voto

La encuesta también mide el grado de solidez que tiene el Frente Sandinista de cara a las próximas elecciones, y se detalla que el FSLN tiene un piso de voto duro del 44.8%, un voto suave del 14.8% y un 7.3% de personas que tienden a votar por esta opción política, alcanzando así un techo electoral del 66.9%.

La encuesta se realizó del 4 al 9 de septiembre en el área rural y urbana de los 16 departamentos y sus dos regiones autónomas, en ciudadanos de ambos sexos mayores de 16 años, aptos para votar en Nicaragua.

El sondeo tiene un nivel de confianza de +/- 95.5% y un margen de error de +/- 2.24%.

Consulte la encuesta completa AQUÍ

Hamilton Galeano – Multinoticias