Alcaldía de Managua entrega medios auxiliares a personas de la tercera edad con discapacidad

Imagen Multinoticias / Ciudadana de Managua recibiendo silla de ruedas

MANAGUA – NICARAGUA / En el marco de la permanente restitución de derechos de las familias a la salud digna, gratuita y de calidad que impulsa el Gobierno de Nicaragua, la Alcaldía de Managua hizo entrega de medios auxiliares a personas de la tercera edad con discapacidad, que son atendidos por el programa Todos con Voz en los barrios del distrito II de la capital.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que este es un trabajo articulado entre la municipalidad y el gobierno central, que suma más de 240 protagonistas beneficiados en lo que va del año.

“Este ha sido un recorrido de amor, acompañamiento y solidaridad para los hermanos y hermanas a los cuales les andamos entregando sillas de ruedas y medios auxiliares, para su movilidad, ya que presentan diferentes diagnósticos o padecimientos”.

“La Alcaldía de Managua junto al esfuerzo del Gobierno Central, por orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, andamos entregando este apoyo que ya en el mes de enero hicimos una primera entrega de 100 medios auxiliares, en mayo otros 100 y ahora que estamos entregando 40 más a igual número de familias, para un total de 240 personas que han visto restituido su derecho”, expresó la alcaldesa de Managua.

Destacan apoyo del Gobierno Sandinista

Los protagonistas que con mucha alegría recibieron estos medios de movilización, expresaron su agradecimiento al Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo, por su gesto de amor y solidaridad.

“Yo le doy gracias a Dios que solo con este gobierno de unidad y reconciliación nacional, de paz y bienestar, podemos adquirir estos beneficios, porque esta casita donde vivo también me la regaló el Comandante Daniel, por eso estoy muy agradecido porque él siempre está preocupado por los más pobres”, dijo don Wilbert Joel Rivera Berrios, poblador del Barrio Javier Cuadra.

Las sillas de ruedas, bastones y andariveles fueron entregados a pacientes que fueron captados desde el año 2009 por el programa Todos con Voz, que presentan alguna discapacidad como consecuencia de enfermedades crónicas, accidentes de tránsito o patologías de nacimiento.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de julio de 2022 a las 2:15 PM