Alcaldía de León trabaja en limpieza y mantenimiento de cementerios

Imagen Multinoticias / Cuadrillas de la Alcaldía de León trabajando en la limpieza y mantenimiento de los cementerios.

LEÓN – NICARAGUA / Cuadrillas de la Alcaldía de León trabajan en la limpieza y mantenimiento de los cementerios previo al Día de los Fieles Difuntos, a conmemorarse el próximo 2 de noviembre.

Dichas labores son desarrolladas por el departamento de Servicios Municipales de esta Comuna, para que las familias visiten a sus deudos en un ambiente agradable.

El mantenimiento de los cementerios consiste en pintado de fachadas o frontis, reparaciones necesarias y limpieza ornamental.

“Estamos trabajando en el remozamiento de los cementerios municipales y los cementerios comunitarios. En el cementerio de Guadalupe ya tenemos terminado su remozamiento, también hemos trabajado en el cementerio de San Felipe, al igual que el Anexo de Guadalupe”, informó la vicealcaldesa de León, Guissela Lacayo.

La vicealcaldesa, Guissela Lacayo, también detalló que acompañan en labores de limpieza en 11 cementerios comunitarios de la ciudad de León, al igual que en los monumentos de los Héroes y Mártires de la Revolución.

León listo para ofertar flores y buñuelos

En este contexto, la vicealcaldesa Guissela Lacayo agregó “para este primero y dos de noviembre estamos listos para la Feria de Las Flores, la Feria de Los Buñuelos (postre tradicional leonés elaborado con yuca y masa), la Feria del Paco (postre dulce elaborado a base de maíz) y en este año vamos a tener alfombras pasionarias (decoraciones sacras o religiosas elaboradas con aserrín) en el cementerio de Guadalupe. Siempre con nuestra identidad cultural y nuestras tradiciones propias de los leoneses”.

De acuerdo con las autoridades edilicias, para este 2 de noviembre también tendrán música sacra para animar el ambiente de las ferias.

Las autoridades destacaron que con estas obras de remozamiento en los cementerios le cumplen al pueblo, a las familias y a las comunidades.

Mientras tanto, las familias leonesas han iniciado a llegar a los Campos Santos, para brindar mantenimiento a las tumbas de sus difuntos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de octubre de 2022 a las 3:20 PM