Foto Multinoticias / Este plan de prevención se desarrolla de manera simultánea en todos los departamentos del país, a través de las 111 delegaciones del Cuerpo Unificado de Bomberos.

Bomberos inspeccionan cementerios, previo al día de las madres nicaragüenses

En el marco de la estrategia de salvaguarda y protección de las familias nicaragüenses, la Dirección General de Bomberos de Managua, inició este viernes en el Cementerio Periférico, la inspección de cementerios y establecimientos perimetrales, previo al día de las madres nicaragüenses.

Nosotros como Bomberos Unificados estamos realizando este trabajo de verificación de las condiciones de seguridad que tienen estos locales”, dijo el comandante Francisco Reyes, jefe de la Delegación de Bomberos del distrito VI de Managua.

Hoy estamos realizando el trabajo preventivo de verificar las condiciones de los establecimientos, así como la acumulación de abejas africanizadas, que muchas veces en estos campos santos se acumulan este tipo de insectos y pueden afectar a las familias».

«Además de todo este trabajo preventivo, vamos a estar el 30 de mayo con una unidad equipada con primeros auxilios, para darle protección a las familias que visiten este campo santo, conocido como Cementerio Periférico”, señaló el jefe de la Delegación de Bomberos del DVI.

Recorrido por cementerios de Managua

De igual forma, las unidades bomberiles en el Distrito III de Managua, realizaron un recorrido por el Cementerio General de Managua, a fin de garantizar la seguridad de los pobladores que visitan este campo santo.

Por su parte, el comandante Ramiro Saavedra, jefe de la Delegación de Bomberos del distrito III de Managua, comentó que se encuentran trabajando en el plan preventivo orientado por la Presidencia de la República y ejecutado a través del Ministerio de Gobernación y el Cuerpo Unificado de Bomberos.

«Estamos realizando la visita en 245 cementerios principales a nivel nacional, con la participación activa de 272 medios y 2 mil 15 fuerzas que estamos dirigidos a hacer la búsqueda de los enjambres de abeja».

«Si hay establecimientos cercanos también hacemos la inspección, porque ese día la gente también visita los alrededores para ingerir alimentos, por eso hacemos la inspección del sistema eléctrico y los sistemas de gas”, destacó el comandante Ramiro Saavedra.

Cabe señalar que este plan de prevención se desarrolla de manera simultánea en todos los departamentos del país, a través de las 111 delegaciones del Cuerpo Unificado de Bomberos.

Kenneth Barquero – Multinoticias