Yalagüina conmemoró el 58 aniversario del paso a la inmortalidad del coronel Santos López

Imagen Multinoticias / Homenaje en Yalagüina al coronel Santos López

MADRIZ – NICARAGUA / El Municipio de Yalagüina en el departamento de Madriz conmemoró el 58 aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional, Coronel Santos López, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional.

Desde horas tempranas de este jueves cientos de familias participaron de un emotivo homenaje que incluyo una jornada deportiva con niños de los diferentes barrios y colegios en las disciplinas de fútbol y vóleibol, en donde se premió a los equipos ganadores.

Nos sentimos orgullosos de tener un héroe nacional nacido en la comunidad Esquipulas, por eso desde la Juventud Sandinista y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello en Yalagüina, nos comprometemos con este modelo por el que luchó el coronel Santo López, expresó Norlin González, coordinador Juventud Sandinista en Yalagüina.

De igual manera la Militancia Sandinista participó de una alegre caravana motorizada que recorrió las principales avenidas de Yalagüina.

Legado patriótico del Coronel Santos López

Seguidamente diferentes instituciones del Gobierno Sandinista, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Bomberos Unidos y la conducción política del departamento de Madriz colocaron ramilletes de flores de patio en el monumento al coronel Santos López, ubicado contiguo al parque central.

“El Coronel Santos López, como le llamaban el General Sandino, el niño de Yalagüina, nos llena de orgullo, nuestro héroe nacional, eslabón histórico de nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional, que dio gran aporte a esta revolución, por ello hemos venido haciendo una jornada conmemorativa a sus 58 aniversario de su tránsito a la inmortalidad”, dijo Kathy López, vicealcaldesa de Yalagüina.

Posteriormente se desarrolló un acto solemne en donde las autoridades edilicias entregaron la orden Coronel Santos López a los compañeros Rutilio Guzmán Centeno, Pedro Antonio Carazo Ponce, Santos Alberto Gutiérrez, y Juan Basilio Arauz Romero, colaboradores históricos de gran trayectoria revolucionaria.

Finalmente, el alcalde de Yalagüina, compañero Arlong Salgado, expresó que la mejor manera de conmemorar al Coronel Santos López, es continuar cada día restituyendo los derechos del pueblo nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de febrero de 2023 a las 3:33 PM