Foto Multinoticias / Inauguración del puesto médico en el barrio Camilo Ortega

Abre sus puertas el nuevo puesto médico del barrio Camilo Ortega

Las familias del barrio Camilo Ortega en el distrito 3 de Nanagua ya pueden asistir al nuevo puesto médico del sector.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), entregaron a la comunidad este jueves, completamente rehabilitado el puesto médico.

Atención a más de 12 mil personas del barrio

El doctor Lester López, director del centro se salud Edgard Lang explicó que en la rehabilitación se invirtieron más de 500 mil córdobas.

“Se pintó, se realizaron cambios en los consultorios medicos, los pantry, el mobiliario; se hizo reparación del cielo falso del puesto médico. Es un día de alegría para la comunidad ya que aquí se atiende a más de 12 mil personas”, detalló.

Aquí se brindarán consultas médicas generales, atención a niños, embarazadas, pacientes crónicos y vacunación. De esta manera, el Gobierno Sandinista garantiza el derecho a la salud a los nicaragüenses.

El doctor López destacó que la atención será garantizada por 12 trabajadores de la salud, entre enfermeras especialistas, generales, auxiliares y médicos generales. “Una vez a la semana brindarán consultas con medicos  especialistas de ginecologia y pediatría”, reiteró.

Don Santos Lagos, poblador del barrio Camilo Ortega, dijo que este puesto médico es un gran beneficio para la población en general.

“Un beneficio bien grande, porque ellos (los pobladores) ya no andarán pegando carreras largo, sino que vienen aquí cerquita. Vienen, hacen fila, pasan consulta y salen rápido para sus casas, más por los niños y los ancianos”, expresó Lagos.

Así mismo, doña Joselin Hernández agradeció a Dios y al Comandante Daniel “por la restitución que nos ha dado. Y aquí está abierto para toda la población para que vengan a su consulta, que traigan a los niños, con la vacunación, todo es gratuito”.

El nuevo puesto médico está ubicado a un costado del parque central del barrio Camilo Ortega.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones