Habitantes de Villa La Concha de Ciudad Sandino fueron vacunados contra la COVID-19

Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud en el barrio Villa La Concha en la zona 8 de Ciudad Sandino, Managua.

Familias del Barrio Villa La Concha en la Zona 8 de Ciudad Sandino, Managua, recibieron este miércoles la visita de las brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), que como cada día continúan desarrollando la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria casa a casa contra la COVID-19.

«El Ministerio de Salud, como parte del pueblo comprometido en llevar la salud a las familias, estamos recorriendo cada uno de los barrios y comunidades de este municipio con casi 130 mil habitantes. El día de hoy estamos en la comunidad Villa La Concha porque es un área que ha ido creciendo y por eso estamos dando seguimiento constante en el tema de la vacunación contra el COVID-19», comentó el doctor Manuel Largaespada, director del Hospital Primario de Ciudad Sandino.

Vacunación permanente

El doctor Manuel Largaespada, explicó que esta visita se realiza de forma permanente en los barrios y comunidades del municipio, para encontrar a las personas que por algún motivo no han completado su esquema de vacunación 2021 o bien iniciar el esquema 2022.

«Los brigadistas están visitando casa a casa completando los esquemas de vacunas y en su mayoría iniciando el esquema 2022, aplicando la vacuna Pfizer a los mayores de 18 años, comenzando esquemas para los niños y jóvenes de 12 a 17 años, y para los niños de los 3 a los 11 añitos andamos aplicando la nueva vacuna Sinopharm«, señaló el director del Hospital Primario de Ciudad Sandino.

El doctor Largaespada, resaltó la importancia que las personas cumplan con sus esquemas y completen sus vacunas para fortalecer el sistema inmunológico del núcleo familiar.

«Nuestro buen gobierno enfocado siempre en el bienestar de las personas, está impulsando estas jornadas para que las familias puedan elevar sus sistemas inmunológicos y no enfermarse con procesos respiratorios graves, por eso necesitamos que todo el núcleo familiar se vacune ya que si una persona de la familia no está vacunada y presenta algún cuadro respiratorio puede infectar al resto de la familia, y con las vacunas lo que evitamos es que hayan procesos graves de los problemas respiratorios en los hospitales», destacó el médico.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones