Foto Glenin Carrión - Multinoticias / Familias de Achuapa llevando ofrendas florales al monumento dedicado a los Héroes y Mártires

Achuapa celebra 42 años de su liberación rindiendo homenaje a los Héroes y Mártires

Con la colocación de ofrendas florales en el busto dedicado a los Héroes y Mártires, la militancia sandinista en el municipio de Achuapa, celebró los 42 años de su liberación de la dictadura somocista.

«Este monumento simboliza, materializa el legado histórico de nuestros héroes y mártires, nuestros santos; que de manera sabia le llama el comandante-presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo«.

«Este monumento simboliza la memoria interna de ellos, honor y gloria a nuestros héroes, los que dieron lo más preciado como es la vida, sin nada a cambio, la Achuapa de hoy, no es la Achuapa que se dejó aquel 30 de junio de 1979, la Achuapa de hoy, es diferente, un cambio considerable en términos económicos, políticos, social y sobre todo, moral y espiritual«, destacó el alcalde del municipio, Diego David Figueroa.

Familias de Aguapa avanzan en reivindicación de derechos

Entre cantos testimoniales y un amplio derroche de bailes folklóricos, las familias sandinistas destacan el cambio positivo de este municipio con el Gobierno del FSLN.

«Avanzamos en toda la lucha social, avanzamos en el desarrollo de nuestro municipio y a nivel nacional, y desde aquí, de Achuapa, como dice el lema de esta canción del muchacho de la comunidad El Lagartillo, esta no la discutimos, nada más la defendemos; la patria, la soberanía, nuestra independencia, ¡Viva Sandino! ¡Vivan los héroes y mártires!«, expresó enérgicamente Alfonso Narváez, secretario político departamental en León norte.

Durante este día, también se realizarán juegos deportivos y concursos de bailes, celebrando el 42 aniversario de la liberación de Achuapa.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León