Foto cortesía / Acompañantes electorales durante conferencia de prensa

Acompañantes destacan eficiencia, transparencia y participación en Elecciones

El martes 9 de noviembre a las 11 am, hora de Managua (12 pm ET), ciudadanos canadienses y estadounidenses que fueron testigos directos de las elecciones de Nicaragua informaron sobre lo que vieron el día de las elecciones. Este grupo es una muestra de más de 165 representantes internacionales de 27 países.

Si bien los medios y la administración de Biden han calificado la elección como una «farsa», las observaciones de los delegados contradicen estas acusaciones. Acompañaron una elección eficiente, transparente, con amplia concurrencia y participación de partidos de oposición.

Los delegados internacionales viajaron a 5 departamentos y dos regiones autónomas representando todos los rincones del país: León, Bluefields, Bilwi, Chontales, Chinandega, Granada y Managua.

El grupo observó el proceso de votación y visitó más de 20 centros de votación diferentes. Entrevistaron a votantes, trabajadores electorales y representantes de partidos políticos de todo el espectro político.

El mensaje abrumador fue que el pueblo nicaragüense quiere la paz y la posibilidad de ejercer la soberanía nacional sin injerencias extranjeras.