Adicción a los videojuegos es considerado una enfermedad mental. Foto: Meristation

Adicción a los videojuegos es considerado una enfermedad mental

Uno de los pasatiempos de niños, jóvenes y adultos son los videojuegos, pero hasta qué punto son buenos para la salud.

 Adicción a los videojuegos es considerado una enfermedad mental. Foto:  Meristation

La adicción a los videojuegos lleva a un incremento del deseo de jugar y depende al grado de importancia que se le dé y como este afecte las actividades diarias de las personas.

Una nueva enfermedad según la OMS

Y es que cada vez más los videojuegos ocupan un papel importante en la vida de las personas adictas a ellos, a pesar de las consecuencias negativas que esto les puede ocasionar.

Según la Organización Mundial de la Salud la adicción a los videojuegos es considerada una enfermedad y se encontrará en la sección sobre «trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológico», aunque la adicción a los videojuegos ya había sido reconocida como una enfermedad mental, su inclusión en esta clasificación será oficial y se pondrá en marcha a partir del 01 de enero del año 2022.

Pero para que su diagnóstico sea válido han de manifestarse de manera constantes algunos de los síntomas de esta conducta durante 12 meses, un período de tiempo que puede reducirse si dichos síntomas son severos.

Para muchos de la industria de los videojuegos esta decisión es muy apresurada y piden a la OMS reconsideren esta decisión, ya que está más ligada a problemas más reales como la ansiedad social y depresión.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq