Foto Multinoticias / Médico del Centro Nacional de Oftalmología (CENAO), realizando examen visual a una niña acompañada por su madre.

Adultos y niños son atendidos en jornada de exámenes y entrega de lentes de manera gratuita

Doña Magalí Mendoza viajó desde León para asistir muy temprano a la Jornada de Salud Visual que desarrolla este jueves el Centro Nacional de Oftalmología (CENAO).

La madre de familia acudió con Mateo, un niño de 8 años que a su corta edad se le dificulta leer, actividad elemental, principalmente para su formación.

Siguenos en YouTube

«Esto es importante, sobre todo para los padres que tenemos varios niños y aquí nos ahorramos la consulta, el tratamiento y los lentes que necesita el niño para leer y escribir. Aquí le van a dar seguimiento a su problema, que espero vaya mejorando con el tiempo«, manifestó Mendoza.

Jornada oftalmológica permanente

Durante los días de jornada más de 250 pacientes pasan consultas y se realizan los exámenes. Nicaragüenses de todos los departamentos se congregan en CENAO para este fin.

«Durante todo el año hemos mantenido de manera permanente esta jornada de realización de medidas de lente, refracción y entrega inmediata de los resultados de los exámenes y en el caso de cirugías la programación de la misma«, señaló el doctor Merlín Rivas, especialista en Oftalmología.

Durante la jornada de este jueves 9 de diciembre fue notoria la participación de niños y menores con discapacidad, los que fueron atendidos con amor y esmero.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista, con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en Canales nacionales.