Foto Canal 4 / En el Centro Nacional de Oftalmología en Managua se realizan las jornadas de salud visual, en la que más nicaragüenses son atendidos.

Centro Nacional de Oftalmología continúa con la Jornada de Salud Visual

En el Centro Nacional de Oftalmología en Managua se realizan las jornadas de salud visual, en la que más nicaragüenses son atendidos.

Un de las personas beneficiadas es el señor José Álvarez, un adulto mayor que acudió a la jornada de salud visual.

Don José Álvarez dijo que se realizó unos exámenes que necesita antes de realizar una operación en el Hospitalito de Ciudad Sandino.

Un aproximado a 200 pacientes son atendidos en esta jornada de realización del examen de refracción, medida de lentes y entrega inmediata de lentes para lectura.

El oftalmólogo, Merlin Rivas mencionó, “esta jornada está enfocada para la atención a pacientes con presbicia, que tienen dificultades para leer de cerca.”

Agregó que estos son en su mayoría pacientes que superan los 50 años de edad.

Estas jornadas son muy importantes para la captación de pacientes que necesitan un proceso quirúrgico para mejorar su salud visual.

Asimismo, en el Centro de Oftalmología se practican cirugías diversas, desde córnea, párpados, cristalinos, retina, efectuando a diario un promedio de 45 cirugías.

El equipo de oftalmólogos recordó a la población que todos los jueves se están efectuando estas ferias gratuitas, siempre tomando las medidas de cuido y protección de enfermedades virales.

Dariela Falcón – Multinoticias