Foto: Multinoticias / Familias nicaragüenses disfrutan de la Fiesta Playera 2021 en el Centro Turístico Pochomil en San Rafael del Sur.

Familias nicaragüenses disfrutan de la Fiesta Playera 2021 en Pochomil

Este Jueves Santo la alegría y el entretenimiento se desbordó en el Centro Turístico Pochomil con la Fiesta Playera 2021 celebrada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía de San Rafael del Sur.

Un evento que fue disfrutado por miles de familias que llegaron de diferentes partes del país a refrescarse en la playa de Pochomil.

«Estamos iniciando una gira de Fiesta Playera en todos los centros turísticos administrados por el INTUR. Tenemos actividades para niños, jóvenes y adultos; hoy iniciamos en Pochomil, mañana en La Boquita, el sábado en Granada y Xilonem y el domingo cerramos en Xiloá y El Trapiche», indicó Félix Sánchez, responsable de promoción del INTUR.

La Fiesta Playera 2021 estuvo amenizada por distintos grupos musicales nicaragüenses, además de la realización de dinámicas y concursos con la participación de las familias veraneantes.

En un ambiente completamente veranero, tranquilo y seguro los nicaragüenses aprovechan sus vacaciones de Semana Santa, recreándose sanamente, compartiendo y celebrando la vida con la familia y amigos.

«Esto está lindo, tenía años de no venir y la veo más hermosa, se ve que el Gobierno ha invertido para mejorar las condiciones tanto de los veraneantes como de los vendedores y eso la hace ver más atractiva para venir a disfrutar del verano«, expresó Rosa Santana.

Por su parte don Francisco Trejos, quien llegó desde Managua a Pochomil en compañía de su familia dijo que es notable la alegría de miles de familias disfrutando en esta playa, «y eso que estamos en jueves santo, ya en los próximos días esto estará más lleno. Es bueno que todos salgamos a relajarnos y a distraernos con la familia, aquí ando con mi esposa y mis hijas disfrutando del verano».

Masachapa otro destino preferido en Nicaragua

Otra de las playas cercanas a la capital es Masachapa, donde también las familias pueden refrescarse y degustar deliciosos platos de la temporada como sopa marinera, pescado fruto, cócteles, entre otros.

Los vendedores por cuenta propia invitan a los nicaragüenses a visitar esta playa durante este fin de semana y aprovechar los fabulosos precios en la gastronomía de la temporada.

Cristhian Carrión – Multinoticias

 

Te puede interesar: Los Judíos recorren Masatepe reviviendo la tradición popular