Foto Cortesía / Lluvia sobre Managua

Al finalizar la semana se espera que ingrese al país la onda tropical número dos

Este lunes el país se encuentra bajo la influencia de una baja presión, sin embargo, esta se ha venido debilitando rápidamente, producto de la lejanía de la onda tropical número uno que está ya muy adentro del Pacífico.

Marcio Baca director de Meteorología dijo en el informe del pronóstico del tiempo que «a partir de hoy lunes hasta el jueves vamos a estar con la influencia débil de estas bajas presiones, lo cual se va a reflejar en la presencia de precipitaciones principalmente por la tarde y noche, con acumulados que podrían andar rondando los 5, 10 o 15 milímetros. Esto significa que tendremos lluvias de débil a ligera intensidad», dijo.

Siguenos en YouTube

El experto del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), señaló que las lluvias más fuertes se esperan en la región Central Norte y el Caribe Norte y Sur del país.

Temperaturas máximas

Asimismo, se refirió a las temperaturas, «dado que ya tenemos y hay bastante humedad, las temperaturas máximas van a empezar a subir nuevamente hasta alcanzar los 35 o 36 grados a mediados de esta semana. Mientras tanto en el Norte y las regiones del Caribe las temperaturas máximas estarán oscilando entre 32 a 34 grados«, mencionó el director de Meteorología del INETER.

En cuanto a los vientos se espera que sean de ligeros a débiles y las condiciones del mar óptimas para la navegación.

«Para las regiones del Caribe mantenemos siempre que tomen las debidas precauciones previo al ir mar, pues ahí es donde esperamos que ocurran la mayor cantidad de lluvias en la tarde y noche», finalizó Marcio Baca.

Para finales de la semana se esperan los efectos de la onda tropical número dos sobre todo el territorio nacional.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones