Foto Multinoticias / Obras de mejoramiento en el Colegio La Trinidad, de la comunidad Cuajachillo número uno de Ciudad Sandino, Managua

Alcaldía de Ciudad Sandino inaugura baterías sanitarias en el Colegio La Trinidad de Cuajachillo

Familias del municipio de Ciudad Sandino celebraron la construcción de obras de progreso, entre las que destaca la inauguración de 2 baterías sanitarias en el Colegio La Trinidad, de la comunidad Cuajachillo número uno.

El acto de inauguración se realizó la mañana de este miércoles 11 de mayo y fue presidido por el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet, el concejo municipal, autoridades políticas, padres y madres de familia y estudiantes del centro educativo.

Siguenos en YouTube

“Aquí tenemos el mejoramiento de diferentes puntos, la construcción de los servicios sanitarios, la construcción de un sumidero que es un proyecto que no se nota pero que tiene un gran valor económico y de importancia; la inversión que se está haciendo forma parte de las transferencias nacionales, tanto en este colegio, como en el colegio Nueva Vida, donde también se está haciendo un proyecto similar”, indicó el edil.

Inversión millonaria en educación

En este colegio el Gobierno Sandinista a través de la alcaldía de Ciudad Sandino invirtió más de 823 mil córdobas en la construcción de los sanitarios y lavamanos, rehabilitación del área de juego para preescolar, acondicionamiento de la cocina, en donde se prepara la merienda escolar, reparación de los bebederos y fueron plantados un gran numero arboles de sombra.

La comunidad educativa durante la inauguración agradeció los muchos proyectos que han llegado al centro y se comprometieron a cuidar de ellos.

“Este proyecto que la alcaldía realiza es muy importante porque estaban bastante deteriorados los baños, toda la comunidad educativa hoy nos sentimos muy contentos y le agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo”, dijo la profesora, María Aidé Hernández, delegada municipal MINED.

De igual manera los estudiantes se mostraron muy contentos y expresaron que antes los inodoros estaban en mal estado, manchadas las paredes y destacaron que ahora se ven muy bonitos y existen condiciones muy higiénicas.  

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones