Foto Alcaldía de Managua / Trabajadores de la Alcaldía de Managua realizan labores en el barrio Oscar Turcio.

Mejoramiento vial en el barrio Oscar Turcio, servirá de desvío durante ampliación de la Pista Juan Pablo II

La Alcaldía de Managua supervisó los avances de la obra que se desarrolla en el barrio Oscar Turcio, en el distrito I de la capital.

Se trata del proyecto de mejoramiento vial y drenaje pluvial del barrio, el cual servirá como corredor vial una vez esté concluida su ejecución.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, detalló que la obra forma parte de las obras previas a la ampliación de la Pista Juan Pablo II.

3 cuadras de concreto hidraúlico

Este mejoramiento vial, es complementado con otras obras que se ejecutan paralelamente en esta zona de la capital y unirá los distritos I y III.

“Estamos trabajando de forma simultánea en los diferentes barrios y distritos, aquí vamos a unir el distrito III a través de un corredor vial”, dijo.

La cual será un desvío “cuando empecemos a trabajar en la primera etapa de la ampliación de la pista Juan Pablo II”, destacó la Alcaldesa.

Con esta obra se restituye el derecho a vivir en mejores condiciones a 8,700 hermanos y hermanas nicaragüenses, equivalente a 3,200 familias en su totalidad.

El proyecto cuenta con una inversión de 5 millones 981 mil córdobas, se complementa con la construcción de un puente en el barrio Pablo Sexto.

A través del mejoramiento vial y el puente en desarrollo, se unirán los distritos I y III a través del barrio Pablo Sexto y Oscar Turcio.

Eliminación de punto crítico en esta zona de Managua

Además, la obra eliminará un punto crítico en este sector de la capital y se convertirá en una zona vial permanente tras su ejecución.

“Este proyecto es de gran importancia, un beneficio para las familias de esta zona del distrito I de Managua.

Esta obra uniró este barrio con San Juan y viene a darle un gran valor a las viviendas”, señaló Mario González, habitante del sector.

“Vivíamos en calles de tierras donde había polvo y ahora viviremos en mejores condiciones, agradecidos por este gran proyecto”, afirmó Marcela Villareyna.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

También puedes leer: Inauguran puente peatonal en Waspam