Foto Multinoticias / El Centro de Desarrollo Infantil "Guadalupe Jirón" cuenta con una matrícula aproximada de 104 niños y niñas.

Alcaldía de Managua comparte encuentro con madres del CDI Guadalupe Jirón

Este martes, la Alcaldía de Managua desarrolló un encuentro con madres protagonista del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) «Guadalupe Jirón«, donde se les entregó un detalle en celebración al día de las madres.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, estuvo presente en este acto y destacó la importancia y el rol que desempeñan las madres y maestras en la educación y formación de los niños en los diferentes CDI a nivel nacional.

«Hoy celebramos a esas madres valientes y ejemplares, así como a las maestras que laboran en este centro de desarrollo infantil que también son madres y saben transmitir ese amor y cariño a los niños«, comentó la alcaldesa de Managua.

Importancia de los CDI

Las madres que participaron en este encuentro agradecieron al Gobierno Sandinista por este detalle, y sobre todo por la ayuda que brindan los centros de desarrollo infantil a la formación y cuido de los niños.

«Mi hijo ha aprendido muchas cosas desde que está en el CDI, ya sabe los colores, los números y me lo cuidan muy bien. Gracias al gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario por la ayuda que nos brindan a nosotras las madres«, comentó Merling Orozco, madre de familia.

De igual forma, la madre de familia Reyna Espinoza, destacó que para ella es una gran ayuda contar con este centro, que le ayuda a cuidar a su hijo mientras asiste a su trabajo.

«Me resulta muy bien porque así evito tener que pagarle a alguien para que me cuide a mi hijo, y me siento más segura de que este aquí, aparte que mi hijo aprende nuevas cosas«, expresó Reyna Espinoza.

El Centro de Desarrollo Infantil «Guadalupe Jirón» cuenta con una matrícula aproximada de 104 niños y niñas.

Joshua Chiriboga – Multinoticias