Foto Multinoticias / Las docentes son de las diferentes modalidades educativas, que se imparten en el casco urbano y rural.

Madres educadoras reciben reconocimiento por su destacado aporte a la educación de calidad

Madres educadoras de los distintos centros educativos del distrito III de Managua, recibieron este viernes por parte del Ministerio de Educación (MINED), un reconocimiento por su destacado aporte a la educación de calidad en Nicaragua.

Ellas son docentes de las diferentes modalidades educativas, que se imparten en el casco urbano y rural.

La compañera Maryuri Membreño, asesora pedagógica del Distrito III de Managua, mencionó que el Gobierno Sandinista reconoce y proyecta el trabajo educativo de las mujeres desde su papel de madres.

«Este reconocimiento es una fortaleza. Su función, su labor, su contribución a la sociedad, al ministerio, es excepcional. Este reconocimiento lo estamos entregando con mucho amor y cariño«, indicó la asesora pedagógica.

Destacadas profesionales

Las educadoras fueron seleccionadas por sus habilidades y destrezas que han hecho que se destaquen en sus centros de estudios, trabajo que ha sido reconocido por los padres de familia y la directiva.

«Muy satisfecha porque cada día mejoramos la calidad de vida de los alumnos a través del pan del saber».

«En la Comarca donde trabajamos ahora hemos vistos como se van superando los estudiantes, hay doctores, licenciados. Oportunidades que solo este gobierno nos ha dado para prepararlos«, expresó la docente Dora Brenes.

La labor de las madres docentes es esencial para continuar mejorando la calidad educativa en el país, desde cada centro de estudio.

El Gobierno Sandinista reconoce el arduo trabajo de los docentes que día a día realizan con amor, pasión y dedicación en las aulas de clases.

Cristhian Carrión – Multinoticias