Foto Alcaldía de Managua / Calle que construye la Alcaldía de Managua en el barrio Oscar Turcio

Avanza construcción de nueva vía que unirá el distrito I y III en Managua

La Alcaldía de Managua construye una importante vía que unirá al distrito I y III a través de los barrios Oscar Turcio y Pablo Sexto.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, constató los avances que consiste en la construcción de tres cuadras de concreto hidráulico. La ejecución de la obra tiene un costo total de 6 millones de córdobas.

Fase final del proyecto que será inaugura en las próximas semanas

Fidel Moreno, explicó que el proyecto avanza en más de un 60% de ejecución. “Son 3 cuadras de concreto hidráulico con respectivas cunetas que mejorarán la vialidad de las familias que se movilizan por este sector”, dijo.

De igual manera, se visitó la construcción de un puente que se ejecuta en el barrio Pablo Sexto, que mejorará el acceso a este sector. El proyecto se encuentra en la fase final de construcción y los usuarios podrán circular de este a oeste y viceversa, una vez finalizado.

“Se está construyendo un puente que comunicará el barrio Oscar Turcio con el barrio Pablo Sexto del distrito III. Ambos proyectos serán inaugurados en 40 días”, detalló Fidel Moreno.

Avances del programa Calles para el Pueblo

En sus declaraciones, el secretario general de la Alcaldía, destacó también los avances del programa Calles para el Pueblo hasta la fecha.

“Al finalizar el mes de junio, el programa Calles para El Pueblo se ha cumplido en un 60.3%. Que con estas 3 cuadras en el barrio Oscar Turcio suman 501 cuadras terminadas en diferentes barrios de Managua”, reiteró.

La construcción de ambos proyectos beneficia de manera directa a más de 8 mil pobladores de esta zona de Managua. Además, garantiza mayor acceso a servicios, tales como centros de salud, escuelas y otros.

Nelson Hurtado – Multinoticias