Foto: Multinoticias / La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda en la inauguración del proyecto junto a la población de la Comarca San José de Las Cañadas.

Alcaldía de Managua inauguró 400 metros de concreto hidráulico en Comarca San José de Las Cañadas

Con una inversión de 7 millones 759 mil córdobas, la Alcaldía de Managua (ALMA) inauguró este sábado 9 de agosto, el proyecto de mejoramiento vial, consistente en la construcción de 400 metros de calles nuevas a base de concreto hidráulico en la Comarca San José de Las Cañadas.

Las cuales beneficiarán de forma directa a más de 277 familias que habitan en la Comarca San José de Las Cañadas en el Distrito III de la capital.

El proyecto además de mejorar la vía de acceso, contempló importantes trabajos de drenaje pluvial. La comunidad podrá transitar con seguridad y tranquilidad todo el año, algo que para las familias era un sueño, que solamente el Gobierno del Frente Sandinista pudo realizar.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua destacó que, “con esta obra, se elimina un punto crítico por inundación y derrumbe, que afectó por muchos años a estas familias en la temporada de invierno, que los dejaba incomunicados y la vía de acceso era intransitable”.

Además, Rueda aclaró que, “es importante destacar que, en los últimos 12 años, el Gobierno Sandinista ha invertido 12 millones 400 mil córdobas en proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial; así como, la construcción de 9 viviendas dignas en esta comunidad”.

Don Máximo Canales de 43 años narró cómo era la vida en San José de Las Cañadas cuando tenías destruida su principal vía de acceso, “era terrible cuando lluvia fuerte no te podías ni mover para ningún lado, ni para arriba, ni para abajo, te quedabas encerrado no había pase y luego que pasaba la lluvia quedaba grandes hoyos incluso los vehículos se quedaban pegados, habían días que se producían unos deslaven que tapaban el camino”.

“Yo decía que me iba a morir y no ver las calles de la Cañada compuestas, pero mire hoy logré verlas gracias a este Gobierno Sandinista que le pido a Dios que siga adelante”, destacó Canales.

Clark Centeno – Multinoticias