Foto Canal 4 / Gobierno Sandinista a través del MTI inauguró este viernes la construcción de la carretera Rancho Grande-Waslala, en Matagalpa.

Gobierno Sandinista inaugura carretera Rancho Grande – Waslala – Matagalpa

Con la alegría de vivir en paz, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró este viernes la construcción de la carretera Rancho Grande-Waslala, en Matagalpa.

Este mega proyecto histórico de 31 kilómetros de longitud, incluye la construcción de 7 nuevos puentes, brindando mejores condiciones para la producción, el comercio, la actividad minera y el desarrollo socioeconómico y productivo del país.

La nueva carretera Rancho Grande – Waslala, beneficia a 42 mil 435 protagonistas, y permite avanzar en el programa de lucha contra la pobreza desarrollado por el Gobierno Sandinista.

General en Retiro Oscar Mojica, Ministro de Transporte dijo que este magnífica obra cuenta “con 7 grandes puentes : Babasca,  Las Carpas, El Pital, Mancera, El Calvario, El Aserrío y el Puente Yahosca”.

Asimismo, destacó que esta obra es parte de los esfuerzos para vincular por primera vez a Waslala con la red vial del país.

«Hemos construido esta obra bajo la conducción de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vice presidenta Compañera Rosario Murillo».

Y remarcó que, “solo el Gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, ha sido capaz de dar esta respuesta histórica, contundente y definitiva al aislamiento de Waslala”.

Además, destacó que gracias a esta importante obra se acabaron los años de dificultades para poder transportarse con los productos hacia los mercados.

Con esta importante obra las familias pueden viajar con la seguridad que garantiza esta obra que incluye un magnífico puente construido para durar 100 años.

«Vamos avanzando adelante por rutas de paz y de progreso, vamos adelante respaldando la gestión del Gobierno Sandinista, finalizó Mojica.  

Kenneth Barquero – Multinoticias