Foto Multinoticias / Nuevas calles en la Comarca Chiquilistagua ubicada en el kilómetro 13.8 carretera vieja a León.

Alcaldía de Managua inaugura proyecto de mejoramiento vial en comarca Chiquilistagua

Las familias de la Comarca Chiquilistagua ubicada en el kilómetro 13.8 carretera vieja a León, celebraron con mucha alegría la inauguración de un nuevo proyecto de mejoramiento vial ejecutado por la Alcaldía de Managua en este sector, la obra contempla la construcción de 6 calles nuevas.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales asistió a este acto de inauguración para compartir la alegría con las familias de tener mejores calles, que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Siguenos en Facebook

«Durante todo el año el Gobierno ha desarrollado un sinnúmero de proyectos de calles en la capital; hoy estamos entregando a la población 6 calles nuevas, con una inversión superior a los 12 millones de córdobas, aquí se ha mejorado drenaje, viviendas y otros proyectos para las familias«, declaró, Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

Mejores condiciones de vida

Además de mejorar las condiciones de vida de las familias, esta obra permite mejor circulación del transporte vehicular de la zona.

«Antes está zona era terrible, solo carretas con bueyes podían pasar, pero ahora mire, tenemos esta hermosa calle que va a permitir que podamos caminar de un lado a otro de mejor manera, más seguro, solo con este gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario tenemos estos beneficios«, comentó Tania Cortés, habitante de esta zona.

Por su parte, José Alfonso Reyes, otro habitante de esta localidad manifestó, «estoy muy agradecido con el gobierno por esta importante obra para nosotros, la estábamos esperando y gracias a Dios y el Comandante (Daniel Ortega) ahora ya estamos mucho mejor, podremos vivir mejor y movernos con más facilidad».

Además de este proyecto de Calles para el Pueblo, las familias de la Comarca Chiquilistagua han recibido otros proyectos que contribuyen a su desarrollo social, en lo que va del año el Programa de Calles para el Pueblo ha entregado un total mil 190 calles en el municipio de Managua, lo que representa el 95% de la meta de construcción anual.

Joshua Chiriboga
Joshua Chiriboga

Presentador de Multinoticias y Periodista en temas sociales, económicos y las profundas transformaciones que vive Nicaragua.