Foto Cortesía / Mural de la Guerra Nacional de 1856 - 1857, elaborado por el joven Rolando Bojorges, del municipio de Diriamba, con el apoyo del historiador Clemente Guido.

Alcaldía de Managua presenta mural de la guerra nacional de 1856 – 1857

En saludo al 152 aniversario del paso a la inmortalidad del General José Dolores Estrada, héroe nacional, la Alcaldía de Managua desde la Dirección de Patrimonio Histórico, presentó este jueves el mural de la Guerra Nacional de 1856 – 1857, elaborado por el joven Rolando Bojorges, del municipio de Diriamba, con el apoyo del historiador Clemente Guido.

Este mural también conmemora la Independencia de Centroamérica, al General José Dolores Estrada, al héroe Andrés Castro, a Enmanuel Mongalo y a los héroes de la guerra nacional de ese año».

«Este mural estará a partir del mes de septiembre en el Museo Carlos Fonseca, ubicado frente al Estado Nacional”, indicó el compañero Clemente Guido, director General de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.

Honor a los héroes de la revolución

El compañero Clemente Guido, agregó que se están elaborando otros murales conmemorativos del Bicentenario de la Independencia de los héroes nacionales de Nicaragua y de los héroes y mártires de la revolución.

En la presentación estuvieron presentes compañeros del Ejército de Nicaraguaestudiantes del Instituto Público Miguel de Cervantes, quienes juntos a las autoridades municipales recordaron el legado del General Estrada.

Este mural es una pequeña muestra del cariño y de lo importante que es recordar a nuestros héroes y mártires. Hoy también recordamos el 77 aniversario del natalicio de Julio Buitrago, otro ejemplo de lucha y entrega desinteresada hacia nuestro país”, expresó la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Durante la actividad a los compañeros del Ejército de Nicaragua y a los estudiantes del Instituto Público Miguel de Cervantes, se les entregó material educativo que contiene biografía de los héroes y mártires, así como la historia de Nicaragua.

Cristhian Carrión – Multinoticias