Foto Multinoticias / Alcaldesa de ocotal, Xiomara Tercero entregando materiales de construcción a familia con problemas en sus viviendas

Alcaldía de Ocotal entrega materiales de construcción a familias en condiciones vulnerables

A través del proyecto de “Atención a la Emergencia Humanitaria”, la Alcaldía de Ocotal, de cara al invierno, hizo entrega de materiales de construcción a familias que enfrentan problemas con el mal estado de sus viviendas.

La entrega se realizó posteriormente a los resultados de un diagnóstico realizado por el equipo de ingenieros de las áreas de Proyecto y de Promotoría Social de la municipalidad, quienes verificaron cada vivienda reportada con daños en techos de sus viviendas.

Siguenos en YouTube

Las familias protagonistas recibieron láminas de zinc y cemento para reparar sus viviendas, garantizando seguridad y tranquilidad en la época lluviosa.

Garantizando seguridad de las familias

La compañera Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, dijo que se están preparando con anticipación como medida preventiva ante el venidero invierno, asistiendo a las familias en situaciones vulnerables y de escasos recursos económicos, para mejorar las condiciones a una vivienda digna para que ya no se sigan mojando.

 Tercero indicó que también se está trabajando en el Plan Invierno, «desde el COMPURED y CODEPRED hemos estados activados, actualizando los planes municipales multiamenazas, ya que prácticamente el invierno se anticipó y lo más importante es que estamos preparando a las familias con los planes de respuesta familiar para salvaguardar la vida de las personas que es el objetivo principal del Gobierno Sandinista», dijo.

Las familias beneficiarias manifestaron satisfacción por el cumplimiento de esta demanda, “me va a sacar de apuro ante los problemas que enfrento en invierno, pero que ahora veré resueltos con estos materiales para la reparación de mi casita, por lo que agradezco al gobierno ya que es el único que vela por las necesidades de nosotros y por eso seguiremos respaldándolo, porque es el mejor gobierno que hemos tenido«, destacó Natividad Gómez, habitante del barrio Anexo Laura Sofía.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones