Foto: Multinoticias / Proyectos que inaugurará esta semana las Alcaldías sandinistas en Nicaragua.

Alcaldías avanzan en el cumplimiento del Plan de Inversión 2021

Los Alcaldías celebrarán los 42 años del Triunfo de la Revolución restituyendo más derechos a la población con la entrega de proyectos transformadores que mejoran las condiciones de vida. Todos contemplados en el Plan de Inversión 2021.

Más caminos productivos para el trabajo del campo y calles que mejoran la circulación en las ciudades.

Más caminos productivos para el trabajo del campo y calles que mejoran la circulación en las ciudades.

“En este mes de junio tenemos la meta de entregar 175 kilómetros de caminos productivos y durante la semana estaremos entregando en San Miguelito, Chichigalpa y La Paz, Carazo”, informó el director del INIFOM, Iván Lacayo.

Las Alcaldías tienen prevista la inauguración de soluciones habitacionales para los núcleos familiares de varios municipios.

“Entregamos 2 mil 398 lotes y 857 viviendas del programa Bismarck Martínez, en esta semana se van a inaugurar viviendas en los municipios de Jalapa, Acoyapa, El Sauce, San Rafael del Norte y Wiwilí”, detalló el servidor público.

En lo que refiere, al exitoso programa de Calles para el Pueblo, comunicó que para este mes de junio la meta es entregar 140 calles nuevas.

«En Acoyapa 18 calles de macadán mejoradas, en la Larreynaga 7 calles adoquinadas, Malpaisillo y Waslala 6 calles adoquinadas respectivamente y 5 calles en el municipio de Granada», mencionó Lacayo.

Dijo que esta semana también se entregará obras de infraestructuras públicas, entre estas la rehabilitación de centros de salud, mejoras en centros educativos, puentes peatonales, 25 viviendas con energía eléctrica en El Viejo, mejoras en varios mercados y estadios.

De igual forma, otros proyectos finalizados por las alcaldías están el nuevo estadio de El Tuma – La Dalia, Estadio de Malpaisillo, la Estación de Bomberos de Río Coco, sistema de agua en Chichigalpa y andenes en Villa Sandino.

Dariela Falcón – Multinoticias