Foto Multinoticias / Emprendedores de Managua reciben nuevo desembolso por parte del MEFCCA

MEFCCA entrega nuevo desembolso a pequeños negocios en el campo

Un total de 24 protagonistas, dueños de pequeños negocios en zonas rurales de Managua, recibieron un nuevo desembolso del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA).

El desembolso se realiza como parte del programa de microcréditos para emprendimientos en el campo, ejecutado por el Gobierno Sandinista.

Casi medio millón de córdobas entregados a emprendedores

En esta ocasión fueron entregados 491,000 córdobas a protagonistas del Distrito I y VII, así como de los municipios de Mateare y El Crucero.

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en el departamento de Managua, destacó la importancia que tienen estos desembolso para fortalecer la economía familiar.

“Este desembolso es gracias a las buenas políticas del Gobierno Sandinista con el objetivo que los pequeños emprendedores puedan expandir la productividad en sus negocios y generar mayor estabilidad económica”, reiteró.

Este bono fortalece los emprendimientos rurales tales como crianza de aves y cerdos, cuero, calzado, textiles, madera muebles y gastronomía.

Los protagonista que recibieron este desembolso expresaron su agradecimiento con esta importante ayuda que les ofrece el Gobierno Sandinista a través del MEFCCA.

“Este es un nuevo logro más gracias al Comandante y Compañera Rosario, esto ayuda a mi negocio pero sobre todo a mi familia. Gracias al MEFCCA por el apoyo y acompañamiento que nos brinda a cada uno de los emprendedores en sus diferentes negocios”, comentó Sandra Pérez, emprendedora.

Por otro lado, Pilar Montenegro agradeció al Gobierno Sandinista por la oportunidad de impulsarlos en sus negocios y así poder sacar a sus familias adelante.

“Soy dueña de Vinos Montour y voy a invertir en la compra de materiales y demás utensilios para poder trabajar con mayor capacidad”, añadió.

El Ministerio de Economía Familiar continúa brindando el acompañamiento a los emprendedores y brindándoles herramientas y capacitación para poder desarrollar sus emprendimientos.

Joshua Chiriboga – Multinoticias