Foto: Multinoticias / Desde el INIFOM, las alcaldías comprometidas con la ejecución del Plan Invierno.

Alcaldías enfocadas en la preparación y ejecución del Plan Invierno en los municipios

El Plan Invierno fue abordadas en la reunión semanal de los Gobiernos locales con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Al finalizar la reunión, la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM, explicó que las alcaldías sandinistas, “reiteraron su apoyo y su compromiso para seguir trabajando para lograr mayor productividad en este plan nacional de producción. Estamos también trabajando en conjunto con el sistema de producción nueve eventos importantes”.

También, se promueve un plan para el cuido y protección del medio ambiente en los municipios.

“Estamos realizando también, festivales ambientales, festivales, ferias y conciertos cantos de amor a la madre tierra en diferentes municipios; coordinados y articulados con el plan de MARENA, que impulsamos y las alcaldías estarán participando de manera decidida en todos estos planes de amor a la madre tierra”, puntualizó la funcionaria de INIFOM.

Asimismo, en los diferentes municipios se expone el Plan Invierno 2021.

“El plan invierno permite atender y prepararnos todos para las incidencias que podamos presentar como efecto de la lluvia, precisamente el día de ayer ya tuvimos algunas incidencias en el departamento de Nueva Segovia”, destacó Irias.