Foto Cortesía / Familia recibe vivienda durante una de las entregas realizadas por las alcaldías locales

Alcaldías rinden homenaje al General Sandino entregando 3 mil lotes y 300 viviendas

Los gobiernos locales estarán entregando una serie de obras de bien común, en honor al 126 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino.

Iván Lacayo, Director de INIFOM, destacó las múltiples inauguraciones y proyectos que se entregarán en homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres.

Viviendas y lotes a entregarse en todo el país

Las Alcaldías Sandinistas continuarán con la entrega de lotes y viviendas para mejorar las condiciones de vida de más familias nicaragüenses.

“Se estarán entregando 3 mil lotes y 300 viviendas en diferentes municipios del país esta semana. En Chinandega, San Carlos, Quilalí, Somoto, La Concepción, San Juan de Limay y Puerto Morazán”, detalló Lacayo.

Caminos rurales y Calles para el Pueblo

Así mismo, continúa la entrega de caminos rurales y productivos. Esta semana está prevista la inauguración en los municipios de San Miguelito, La Reynaga, Siuna y Nueva Guinea.

En esta semana se entragarán 160 calles nuevas en Villa Nueva, Somotillo, Sébaco, Mateare, San Rafael del Sur, Ticuantepe y Nindirí.

Continúan las mejoras en centros educativos, mejoramientos en infraestructura deportiva y mejoramiento de parques municipales.

De igual manera, se desarrollan obras en unidades de salud, construcción de andenes, alcantarillas e instalación de energía eléctrica en más de 70 viviendas en Telpaneca y El Viejo, Chinandega.

Desde las Alcaldías se llevan a cabo una serie de actividades culturales y recreativas en saludo al natalicio del General Sandino.

En El Jícaro, se develará un monumento en el sitio histórico de la mina de San Albino. Una silueta en la rotonda de Valle de Sandino, el Mirador Sandino del Crucero y obras en el parque Sandino de Granada.

Dariela Falcon – Multinoticias