Foto Canal 4 / La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), festejó por todo lo alto al magisterio del departamento de Chinandega.

ANDEN celebra el Día del Maestro en Chinandega

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), festejó por todo lo alto al magisterio del departamento de Chinandega.

La celebración realizada con una actividad recreativa – cultural, destacando los éxitos y logros de este importante gremio de la sociedad nicaragüense.

Las delegaciones celebraron la gesta heroica del Héroe rivense Emmanuel Mongalo y Rubio, así como los éxitos y logros del modelo educativo que promueve exitosamente este Gobierno Sandinista.

Pedro Mejía Altamirano, Coordinador Departamental de ANDEN – Chinandega, destacó el papel histórico que ha tenido esta organización magisterial en tiempos de luchas anteriores contra el Neoliberalismo.

El Instituto Nacional de Secundaria «Miguel Ángel Ortez y Guillen», fue sede de este magno evento que recibió a todas las delegaciones asistentes.

Además, del apoyo decisivo a las medidas que aplica el Gobierno Sandinista en aras de fortalecer la educación, dignificación de ambientes escolares y atención priorizada al magisterio.

Los maestros de todo el país destacan los logros alcanzados en la actualidad, destacando inversiones en infraestructura educativa, equipamiento técnico, merienda y mochila escolar entre otros.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias Chinandega