Foto Jairo Cajina / Laureano Ortega junto a representantes de INCANTO y el Teatro Nacional Rubén Darío, anunciaron la segunda temporada lírica INCANTO 2021

Anuncian segunda temporada lírica INCANTO 2021

Fundación INCANTO junto a Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío invitan a las familias a disfrutar de la segunda temporada lírica INCANTO 2021.

La velada lírica se desarrollará con las óperas italianas Tosca y La Boheme. Esta temporada se realizará del 17 al 28 de agosto para que las familias de Managua, Estelí, Leon, Masaya y Granada disfruten de estas óperas.

Más de 100 artistas participarán en la temporada

Laureano Ortega, Director de Fundación INCANTO destacó que participarán más de 100 artistas nicaragüenses. “Todas las familias están invitadas a las presentaciones de estas dos obras Italianas. Tendremos el concierto de alumnos de inauguración y luego la presentación de las obras en el Teatro Nacional Rubén Dario.

Queremos agradecer el poyo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que nos permite compartir con las familias de Managua y otros departamentos”, dijo.

Por su parte, Alberto San José, Presidente de Fundación INCANTO, detalló que “estas dos obras maravillosas son del maestro Puccini. Son obras que requieren de gran tecnicismo dentro del trabajo musical y nosotros vamos a llevarlas exitosamente.

Tosca es un drama fuerte y Boheme es la vida del París de los jóvenes. Tenemos la participación de los solistas más destacados de INCANTO en las dos óperas”, comentó.

Puesta en escena completamente gratis

“Hace 11 años iniciamos con este gran sueño, hoy estamos iniciando la segunda temporada esta vez con talento 100% nicaragüense completamente. Van a poder ver en escena a los jóvenes talentos de INCANTO así como el coro de niños”, reiteró Elísa Picado, Coordinadora Artística de INCANTO.

Los boletos para la puesta en escena de Managua, ya están a la venta en la taquilla del Teatro Nacional Rubén Dario. Mientras que las presentaciones de los demás departamentos serán gratuitas solo deberán acudir a las alcaldías de cada municipio.

Joshua Chiriboga – Multinoticias