Foto Multinoticias / Maquinaria de la Alcaldía de León previo a las labores de adoquinado entre Implagsa y reparto Rubén Darío

Gobierno Sandinista inicia adoquinado entre Implagsa y reparto Rubén Darío en León

Familias de León celebran el inicio de adoquinado entre Implagsa y reparto Rubén Darío, el cual tiene una inversión de 14 millones de córdobas.

El proyecto forma parte de las 40 calles que adoquinará la municipalidad, informó el ingeniero a cargo de la obra, Alejandro Mora.

Más de 900 metros de pavimento de adoquín

“El proyecto cuenta con 920 metros de pavimento de adoquín, igualmente cuenta con cunetas urbanas, salientes de agua para garantizar que haya un buen flujo. De igual manera, se piensa estabilizar el suelo para que no haya mal formación, ya que sabemos que hay un constante flujo de tráfico”, añadió.

La obra de mejoramiento vial mejorará el acceso a los barrios de León sureste, descongestionará el tráfico y mejorará la calidad de vida de las familias.

El Alcalde Roger Gurdián, destacó esta obra como el “proyecto más emblemático de las 40 calles, que vamos a adoquinar en la ciudad de León”.

Las familias de León sureste, destacaron este inicio de adoquinado y lo valoraron como un proyecto “muy ansiado”.

Con este proyecto de adoquinado, las familias dicen adiós a los charcos de invierno y polvaredas de verano. A la vez, reconocen la obra como un sueño hecho realidad, que lleva el Gobierno del Frente Sandinista a través de la Alcaldía de León.

Glenin Carrión

Corresponsal Multinoticias – León