Foto Luis Urbina / Barco containero partiendo desde el Puerto de Corinto

Nicaragua registra aumento en las exportaciones en los principales puertos comerciales

El titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, compartió las cifras semanales de comportamiento de las actividades comerciales en los puertos del país en el período del 2 al 8 de mayo del 2022.

Detalló que llegaron al país 12 buques internacionales, 2 containeros con productos de importación en 214 contenedores trajeron productos importados, entre ellos cerámicas, llantas y equipos médicos.

Del Puerto de Corinto se exportó durante la semana, café nicaragüense, azúcar, banano, maní y madera.

Se espera mayor crecimiento en las próximas semanas

“Ya llevamos 3 semanas de estar registrando un incremento en las exportaciones. En esta semana fueron mayores y esperamos que continúe ese ritmo de crecimiento en los próximos meses”, aseguró Silva.

En Corinto también se atendieron productos importados en 2 buques tanqueros con 11 mil 436 toneladas de gasolina, 6 mil 438 toneladas de diésel para un total de carga de 17 mil 874 toneladas.

Otros productos que se importaron durante la semana fueron fertilizantes, herramientas, harina de soya y maíz y 483 vehículos nuevos, estos últimos también reflejan un incremento en las importaciones.

Los productos nacionales que están saliendo de los puertos y cuya demanda se ha incrementado en el exterior son, la cerveza, café, chatarra y cacao.

El informe de la portuaria refleja que la carga internacional total que se atendió en una semana fue de 81 mil 13 toneladas.

Siguenos en Twitter

Dinamismo en los puertos turísticos

Los puertos turísticos también muestran un movimiento sostenido en las visitas de familias nacionales y extranjeras. En una semana se movilizaron en los puertos turísticos 60 mil 407 personas.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones