Foto referencia / Otro compromiso de los Gobiernos locales son la entrega de calles para el pueblo, caminos rurales y productivos.

Alcaldías avanzan con la entrega de proyectos en el país

Los Gobiernos locales continuarán esta semana con la entrega de diversos proyectos de desarrollo y bienestar, contemplados en los planes de inversión del año.

Los proyectos que serán entregados fueron solicitados previamente por la misma población durante los cabildos.

El compañero Iván Lacayo, Director General del INIFOM, detalló que avanza la entrega de lotes y viviendas del programa Bismark Martínez.

Explicó que solo en el departamento de Managua se entregaron 100 viviendas dignas el lunes 8 de marzo.

«Continuamos avanzando en la meta nacional de entrega de 54 mil lotes y 34 mil viviendas, para garantizar espacios seguros para las familias nicaragüenses”, añadió el Director general de INIFOM.

Otro compromiso de los Gobiernos locales son la entrega de calles para el pueblo, caminos rurales y productivos.

Además, detalló que hay avances de 24 kilómetros mejorados en Villa Nueva, 15 kilómetros en la comunidad San Vicente y San Carlos, comunidad la Fuente y Los Portillo con 14 kilómetros, 9 kilómetros en Pueblo Nuevo.

El compañero Iván Lacayo agregó que “Igualmente estamos atendiendo y entregando caminos en Siuna”; Con el programa de Calles para el Pueblo, esta semana se entregarán proyectos en Larreynaga, Chichigalpa, Somoto y Nindiri.

Otros proyectos de bienestar

También se están finalizando mejoramiento de pozo de agua potable en el Rama, mejoramiento de puente vehicular en Larreynaga y la instalación de sistema de energía eléctrica en 20 comunidades del municipio de León.

Adelantó que continúa el desarrollo de los diversos concursos promovidos por las alcaldías entre estos «Sabores de Cuaresma».

Esta semana están previstos los concursos en Palacagüina, San Fernando, San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Terrabona y Ciudad Darío. Simultáneamente las alcaldías siguen promoviendo actividades artísticas , deportivas y culturales.

Dariela Falcón – Multinoticias