Foto Multinoticias / El nuevo hospital se ubica en el kilómetro 139 carretera Chinandega - Corinto, a tan solo 2 kilómetros del municipio de El Realejo, a 7.3 kilómetros de la ciudad de Chinandega y 18 Kilómetros del Puerto de Corinto.

Presidente del BCIE recorre instalaciones del nuevo Hospital de Chinandega

El doctor Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se encuentra de visita en Nicaragua, junto a una delegación oficial que le acompaña.

Mossi fue recibido en el nuevo hospital que se edifica en Chinandega, por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; la doctora Martha Reyes, ministra de salud de Nicaragua, y autoridades departamentales de Chinandega.

En su visita al nuevo hospital, el presidente del BCIE recibió una amplia exposición sobre los avances en la construcción, de igual manera realizó un recorrido por las instalaciones donde pudo constatar la magnitud de estas infraestructuras médicas de carácter público, que tendrá todos los servicios especializados del más alto nivel.

Hospital con altos estándares de calidad

Las instalaciones médicas están siendo edificadas con las más exigentes normas internacionales para la seguridad y excelente atención a las familias de los 13 municipios del departamento de Chinandega.

El presidente del BCIE comentó, “esta es mi primera visita el día de hoy que realizo en Nicaragua, me place mucho ver obras particularmente en el sector salud para prevenir enfermedades, más que combatirlas».

«Me llena de mucho placer saber que los recursos financieros que están siendo aprobados por el BCIE están siendo entregados a la población en obras que podemos ver y obviamente aprovechar en el futuro».

«Estoy muy contento de estar en tierra nicaragüense y realmente este primer proyecto me ha dejado muy satisfecho del trabajo realizado aquí y el impacto económico que ha dejado en la zona de Chinandega”, destacó Dante Mossi, presidente del BCIE.

Hospital pronto a inaugurarse

El nuevo hospital se ubica en el kilómetro 139 carretera Chinandega – Corinto, a tan solo 2 kilómetros del municipio de El Realejo, a 7.3 kilómetros de la ciudad de Chinandega y 18 Kilómetros del Puerto de Corinto.

El nuevo hospital abarca un área de aproximadamente 35 mil metros cuadrados, el cual está previsto ser inaugurado en los próximos meses de este año 2021, con un costo total de 99.8 millones de dólares, financiados por el BCIE, Kuwait y fondos del tesoro nacional.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega