Foto Multinoticias / Brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) vacunando contra la COVID-19 en el Barrio 4 de Abril de Mateare.

Avanza jornada de vacunación contra el COVID-19 en barrios de Mateare

Desde horas muy tempranas de este jueves 23 de diciembre, brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizaron la visita casa a casa en el Barrio «4 de Abril» del municipio de Mateare, como parte de la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, orientada por el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Los pobladores de este barrio destacaron el trabajo de los médicos y enfermeras del centro de salud Carlos Lacayo, que llevaron la aplicación de las vacunas hasta la puerta de cada hogar, donde las familias de manera voluntaria recibieron su respectiva dosis.

Siguenos en YouTube

La doctora Tania Tercero, directora del Centro de Salud Carlos Lacayo del municipio de Mateare, señaló, “el objetivo principal de esta jornada es llegar casa a casa a cada familia a vacunar a cada miembro del núcleo familiar que está pendiente de vacuna y los que ya tienen primeras dosis, les aplicamos su segunda o refuerzos en dependencia del esquema, al igual que en los niños que ya estamos aplicando tercera dosis«, dijo.

Vacunación casa a casa

Cabe señalar que las visitas casa a casa por parte de los trabajadores del Centro de Salud Carlos Lacayo, se realizan de forma permanente en 50 barrios y 14 sectores del municipio de Mateare, en búsqueda de las personas que aún no se han vacunado, para garantizar la salud de los miembros del hogar.

Finalmente, la doctora Tania Tercero reiteró las recomendaciones para evitar la propagación de la COVID-19 y otras enfermedades, “la recomendación y llamado que hacemos siempre a la población es que se vacunen, porque la vacuna ayuda a disminuir las muertes».

«En estos momentos ya hemos avanzado en la vacunación, pero siempre le pedimos a la población que el miembro de la familia que no esté vacunado se aplique su vacuna”, destacó la directora del Centro de Salud Carlos Lacayo.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4