Foto Alcaldía de Managua / La Alcaldía reviste 9 cuadras más de la comarca San Isidro del Distrito I

Alcaldía de Managua avanza en más del 45% el Programa Calles para el Pueblo 2021

El Programa Calles para el Pueblo 2021, ejecutado por la Alcaldía de Managua, avanza satisfactoriamente en un 45.6%.

Uno de los proyectos se lleva a cabo en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, donde se pavimentan 9 cuadras. La obra fue supervisada por el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien destacó el avance obtenido en el programa.

“En este momento estamos, como parte de programa Calles para el Pueblo, revistiendo 9 cuadras en asfalto, calles que estaban totalmente en tierra. Se suman a las 10 cuadras que hicimos el año pasado, llevamos ya 19 cuadras, restituyendo el derecho a más de 6 mil personas”, expresó.

379 cuadras de calles realizadas con el programa

En esta visita, el compañero Fidel Moreno explicó que se lleva un avance del 45.6%, con 379 cuadras de las 830 previstas a ejecutarse en este año 2021.

“Esperamos llegar al 50% cerrando el mes de mayo, en los primeros días de junio, con lo cual podemos decir vamos a un buen ritmo. En esta comarca estamos invirtiendo un poco más de 5 millones de córdobas para poder asegurar estas 9 cuadras”, reiteró.

Esta obra conectará la escuela y el centro de salud de la comunidad, con una red vial asfaltada que brinda mejores condiciones de movilidad. Y conforma una nueva vía asfaltada que comunica a las familais del sector, con la comarca Santo Domingo.

Moreno detalló que en los últimos años se han asfaltado 19 cuadras que anteriormente eran de tierra y ahora forman parte de un circuito vial.

Meyling Ramírez, pobladora, destacó las obras ejecutadas por la Alcaldía de Managua en la comarca. “Es un beneficio para la población y con esto se viene a mejorar el acceso para los productores y agricultores”, dijo.

Multinoticias