Foto César Pérez / Pacientes de hemodiálisis se les aplicó la segunda dosis contra el Covid-19

Avanza plan de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua

Este miércoles de Semana Santa continuó desarrollándose el plan de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Personal del Ministerio de Salud (MINSA), aplicó la segunda dosis de la vacuna a los pacientes del programa de hemodiálisis del Hospital Monte España.

Luego de la sesión de hemodiálisis fueron citados para la aplicación de la inyección. Con sus tarjetas en mano fueron atendidos por las enfermeras y doctores.

De igual manera, se les informó sobre la importancia del programa de vacunación contra el Covid-19 que ejecuta el Ministerio de Salud.

Personal de salud reitera compromiso del Gobierno Sandinista

La doctora Ligia Aragón, epidemióloga del SILAIS Managua, destacó el compromiso del gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Rosario.

“Recordemos que este es un beneficio que están recibiendo como protección a su salud.

Llevamos un ritmo de pacientes que se van citando durante todo el proceso y vamos aplicándole a todos los que están previstos a ser vacunados.

El proceso es igual que con la primera dosis, es voluntario y de forma gratuita”, expresó la doctora Aragón.

El personal del Hospital guía en todo el proceso a los pacientes en su mayoría de la tercera edad y de diferentes departamentos del país.

La doctora Aragón reiteró que “siempre hay que continuar con las medidas de prevención, recordemos que ellos son pacientes con cierta vulnerabilidad de salud”.

Pacientes destacan atención del personal de salud

Luego de la vacunación, los pacientes pasan a recuperación por un periodo de media hora en la misma sala.

El paciente Luis Adán Cruz Rodríguez, quien llegó desde Carazo, expresó su agradecimiento a Dios y al Presidente Daniel.

“Yo tengo 8 años de estar en esto. Le agradecemos a él y a Rosario Murillo por esa bondad que tienen”, refiriéndose al plan de vacunación.

Asimismo, Carlos Javier Dumas, refirió sentirse bien “no ha habido ninguna anomalía de la inyección, gracias a Dios todo bien”.

María Noelia Aráuz – Multinoticias