Foto Cortesía / Trabajadores de la Alcaldía de Managua en el barrio Francisco Salazar donde se ejecuta el proyecto de drenaje pluvial

Avanza proyecto de drenaje pluvial en barrio Francisco Salazar ejecutado por la Alcaldía de Managua

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, verificó in situ, los avances de un importante proyecto de drenaje pluvial en el barrio Francisco Salazar.

En declaraciones, Fidel Moreno explicó que este es un barrio en el que se está ejecutando una obra de drenaje grande.

“Vamos a instalar tuberías de 72 pulgadas, de los tubos más grandes que se construyen en Managua, dado que los volúmenes de agua son muy altos.  Ya comenzamos a instalar casi 172 metros de tubería con un canal abierto, que completará 220 metros de drenaje pluvial, en este sector”, detalló.

“En simultáneo estamos conectando un segmento del barrio que había quedado por fuera y con esto tendremos el 100% de las casas conectadas al alcantarillado sanitario en este barrio”, puntualizó el secretario general de la Alcaldía de Managua.

Más proyectos de gran importancia para las familias del barrio

Finalmente expresó que este año en el barrio Francisco Salazar, se va a ejecutar el proyecto de Calles para el Pueblo más grande de Managua con 22 cuadras.

De esta manera, se completará una inversión total de 17 millones de córdobas que sumado a los 33 millones de los últimos cinco años, se estarían invirtiendo 50 millones de córdobas solo en infraestructura en este barrio de la capital.

Como parte de la visita al proyecto, el compañero Fidel Moreno, conversó con las familias del barrio Francisco Salazar con quienes se comprometió a mejorar la recolección de basura domiciliar, solicitando a los pobladores su apoyo para mantener limpio los cauces y el alcantarillado sanitario de este sector de Managua.

Nelson Hurtado – Multinoticias