Foto Multinoticias / Madre de familia con sus hijos menores siendo vacunada contra la COVID-19 en Managua

Avanza vacunación contra COVID-19 en Nicaragua en niños, adolescentes y jóvenes

Este martes continuó la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 en Nicaragua. En el Distrito 6 de Managua las familias acudieron al centro de salud Silvia Ferrufino.

Los protagonistas de la campaña son padres de familia con sus hijos, la juventud, embarazadas y demás población mayor de 30 años.

Una de las madres de familia dijo, «primeramente dándole gracias a Dios que ha bendecido a nuestro gobierno con estas importantes vacunas para nuestros hijos y él preocupándose por nuestra salud, y sobre todo la de nuestros niños y adultos mayores«, comentó Karina Romero, cargando a su niña después de la vacunación.

La asesora presidencial para temas de Salud Sonia Castro visitó este puesto de vacunación y dijo «hoy es nuestro segundo día de esta jornada masiva que tenemos a nivel nacional y bueno monitoreamos todos los departamentos, municipios del país y hemos comprobado que hay afluencia nuevamente en el segundo día consecutivo».

Vacunación todos los días de la semana

Por su parte, la asesora para temas de salud del SILAIS, doctora Carolina Dávila, supervisó el proceso en el sitio y expresó, «estamos atendiendo en todos los centros de salud, todos los puestos médicos, en todos los hospitales primarios aplicando esta vacuna».

«El personal estará el día domingo en los centros de salud de cabecera, aplicando las vacunas también para que aquellas madres, padres que por motivos de trabajo no pueden acudir en los días de semana, pueden llegar«, destacó la doctora Dávila.

Luego de ser vacunado, el joven Orlando Altamirano dijo, «primeramente gracias a Dios por permitir un día más de vida, por permitir seguir en esta tierra y también de paso darle gracias nuestro Presidente, nuestro Comandante (Daniel) y nuestra Compañera Rosario por permitirnos esta vacuna gratuita. La verdad que es excelente trabajo, les recuerdo a todo el pueblo nicaragüense a seguir usando la mascarilla por nuestra salud y nuestro bienestar«.

María Noelia Aráuz – Multinoticias