Foto cortesía / Este lunes en el Centro de Salud Francisco Buitrago del Distrito 4 de Managua se atendió a niños, jóvenes, embarazadas y demás adultos mayores de 30 años.

Niñez y juventud acuden a la vacunación voluntaria contra la Covid-19

Avanza en Nicaragua la Jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19.

Este lunes en el Centro de Salud Francisco Buitrago del Distrito 4 de Managua se atendió a niños, jóvenes, embarazadas y demás adultos mayores de 30 años.

La Ministra de Salud Marta Reyes indicó que este es un día histórico, lleno de amor para las población porque este día se aplicará vacunas a todos los grupos de edades.  

«Es importante que esta mañana se inicia la vacunación de 2 grupos especiales, el de 2 a 17 (años) y el de 18 a 29 (años), y continúa con el grupo de 30 y más, embarazadas, madres lactantes, madres puérperas y segundas  dosis de vacuna Astrazeneca y Sputnik« dijo.

Al sitio acudió también la Asesora Presidencial de Salud del SILAIS Managua, la doctora Carolina Dávila y señaló que se han habilitado en Managua 149 puestos.

Estos incluyen los Puestos de Salud, Centros de Salud y Hospitales Primario de Managua, en los cuales el personal de salud desde tempranas horas está preparándose y atendiendo con todo el proceso, con el consentimiento informado, el llenado de la tarjeta, la aplicación de la vacuna y el proceso de observación.

Los padres y madres de familia llegaron al sitio con sus hijos. Don Iván Martínez del barrio Acahualinca asistió con su pequeña hija y dijo, «nos sentimos agradecidos con el Gobierno porque ya tenemos a la niña más protegida, siempre con el alcohol, con la mascarilla y nos sentimos más seguros porque ya está con su primera dosis”.

Asimismo, mencionó que espera la otra jornada para aplicar la segunda dosis “para estar siempre presente y que vengan los padres a vacunar».

Otra madre de familia Adilia Jirón expresó que su hija tiene 11 años y la va a vacunar porque es importante, “más que ella es muy enfermosa y para protegerla de todas las enfermedades».

Por su parte, Nazaret Obando y su mamá fueron vacunadas juntas este lunes, la pequeña expresó «hoy nos divertimos estuvimos haciendo dinámicas, jugando, reventando las piñatas, nos pintaron la cara los payasos y es  muy alegre y que se vengan a vacunar y que no duele».

Los jóvenes también hablaron de la gran jornada que impulsa el Gobierno Sandinista.

Adriana Amador de 28 dijo «soy la primera joven en vacunarme el día de hoy en este local y quisiera alentarlos y animarlos  para que se ponga la vacuna, ya que de esta manera cuidan su salud».

Por otra lado, Orlando Lanzas se sumó a la jornada, «tengo 17 años y estuvo muy bien todo el proceso de la vacunación, importante para estar seguro de nuestra salud y seguir siempre las medidas aunque ya estemos vacunados seguir las medidas de protección «.

Igualmente las embarazadas son protagonistas del plan de vacunación contra la Covid-19, la embarazada Tatiana España dijo que esta muy bien que se preocupen por las mujeres embarazadas.

María Noelia Aráuz – Multinoticias