Foto Multinoticias / Familias de Ticuantepe con sus tarjetas de vacunación contra la COVID-19 luego de ser vacunados

Avanza vacunación voluntaria casa a casa contra la COVID-19 en Ticuantepe

Las familias de la Comunidad Dennis Larios del municipio de Ticuantepe, fueron visitadas casa a casa por trabajadores de la salud, dando continuidad a la jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA).

«Estamos realizando la vacunación casa a casa contra el COVID-19 en la Comunidad Dennis Larios. Hoy nuestros equipos de vacunación están visitando a la población con el objetivo de acercar hasta sus hogares la vacunación contra el COVID-19 para niños y adultos».

«Andamos vacunas como la Soberana para niños de 2 a 11 años y Abdala para niños de 12 a 17 años, Pfizer para mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, AstraZeneca y Sputnik Light para los grupos de edades de 18 años en adelante, y los refuerzos en vacunas según el esquema que le toca a la población», aseguró la doctora Dinka Reyes, Directora del Hospital Primario Amistad México – Nicaragua.

Siguenos en Facebook

Destacan jornada de salud del MINSA

Las familias protagonistas destacaron esta iniciativa de amor que les garantiza salud gracias a esos esfuerzos que desarrolla el Gobierno Sandinista, restituyendo el derecho a la salud

«Esta iniciativa es perfecta y solo este Gobierno (Sandinista) lo ha hecho posible, preocupándose por la salud de su pueblo«, destacó Jairo Martínez, habitante de la Comunidad Dennis Larios del Municipio de Ticuantepe.

Por su parte, la ciudadana Martha Estrada, manifestó, «con esta nueva aplicación completamos el esquema de vacunación gracias a Dios en primer lugar y al Gobierno de Nicaragua que siempre está pendiente de las familias e instamos a las otras familias que se vacunen por su salud«.

La doctora Reyes instó a la población a abrir sus puertas para recibir a los brigadistas y que reciban este beneficio que lleva hasta sus casas el Ministerio de Salud.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua