Foto Multinoticias / Menor de edad tras ser vacunado contra el COVID-19 en Ticuantepe

Avanza vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Ticuantepe

Las familias de la comunidad El Edén de Ticuantepe recibieron la visita de la brigada del Ministerio de Salud, quienes continúan realizando la jornada voluntaria de vacunación contra la COVID-19.

Larry López de 10 años con su mamá, se acercaron al grupo de brigadistas y destacó que de esta manera se cuida más su salud. “Nos cuidan la salud, nos protege, tenemos que usar la mascarilla, el alcohol gel, lavarnos las manos. Todos están vacunados en mi casa, es importante porque cuida la salud”.

“Nosotros les agradecemos porque ellos tienen la paciencia de venir hasta la comunidad y así vienen hasta aquí a poner las inyecciones. A mi niño le hacía falta una, ya se la pusieron. Es importante porque así nos protegemos más de la enfermedad, del virus; y siempre usar la mascarilla y lavar manos”, expresó la madre del menor Dalila López.

Más de 2 mil habitantes visitados

La vacunación es totalmente gratuita, es una gran movilización del personal de salud, visitando barrios y comarcas para llevar las vacunas a toda la población.

La directora del Hospital Primario México Nicaragua, Dinka Reyes, coordinó el grupo, detallando que se visitaron más de 2 mil habitantes en esta comunidad de Ticuantepe.

“Hoy nos tocó la visita casa a casa en la comunidad El Edén con una población de 2 mil 130 habitantes. Estamos aplicando primeras dosis del año 2022, completando esquemas de vacunación en aquellos niños, aquellas mujeres, en aquella población que todavía no tienen sus esquemas completos. Nos acompañan hoy pobladores de esta comunidad, la parte política, los trabajadores del Ministerio de Salud del Hospital Primario México Nicaragua”, declaró Reyes.

Los trabajadores también van dando charlas educativas sobre el uso de mascarilla, higiene de las manos y resguardo social.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones